lunes, 11 de enero de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: JAMÓN CORTADO A DOMICILIO (MYJAMON.COM) Y DEVUELTO ENVASADO AL VACÍO




    



  


La relación entre Antonio Barbero (foto superior), un vecino de Ronda, y las chacinas ya dura. 

Comenzó cuando, estando él en Italia, su madre, Ana, le enviaba jamón y otros embutidos desde la ciudad del Tajo para que éste no olvidara el sabor de la gastronomía de su tierra y su estancia en el extranjero se hiciera más llevadera. Los regalos de Ana fueron en aumento y los disfrutaban tanto Barbero como sus amigos y conocidos, hasta el punto de que éstos últimos comenzaron a hacer encargos con el rondeño como intermediario. De aquella experiencia, todo es bueno: Barbero se casó con una italiana (que ya conocía antes, se fue a este país por amor y comenzó trabajando como camarero) y gracias a los paquetes de su madre se le encendió la bombilla y montó una empresa ‘online’ dedicada a la exportación de productos españoles como chacinas, quesos y aceite de oliva, entre otros. Igualmente, Huella Artesanal S. L. mantiene su sede física en junto al polígono industrial El Fuerte, en la calle Dolores Ibárruri, dentro de las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía en la localidad.

Huella Artesanal S. L. nació en 2012 y desde entonces, Barbero sigue pensando en cómo hacer la vida más fácil a los amantes de las chacinas, sobre todo a los locos del jamón, y concretamente, a esos que no saben cómo cortarlo y a los que les parece toda una odisea coger el cuchillo y convertir en deliciosas lonchas este manjar del cerdo.

Que no cunda el pánico puesto que por ello, esta firma ultima un nuevo servicio que consistirá en la recogida a domicilio de jamones y paletas enteros, que serán loncheados por un cortador a cuchillo y envasados al vacío. De nuevo, la empresa remitirá al cliente el producto en este nuevo formato. «Esta idea nace después de habernos dado cuenta de que a muchas familias se les quedan jamones en casa, que en la mayor parte de los casos han sido regalados en cestas de Navidad, y muchas veces no saben bien qué hacer con ellos. Estos jamones suelen quedarse en casa varios meses, al mismo tiempo que en muchos casos, no hay nadie en los hogares que sepa cortar bien el jamón, y sobretodo, aprovecharlo al máximo, por lo que es una lástima desperdiciar tan preciado producto de nuestra gastronomía», explicó Barbero también responsable del portal ‘Myjamon.com’, integrado en Huella Artesanal S. L., que además ofrece cursos sobre cómo cortar jamón.

De esta forma, las personas interesadas podrán solicitar el servicio mediante el portal ‘Myjamon.com’, incluso eligiendo si quiere que su pieza se corte en sobres de 100, 200 y 250 gramos. «La empresa de transporte se encargará de recoger el jamón o la paleta en el domicilio del cliente para llevar el pedido directamente a nuestras instalaciones en Ronda, uno de nuestros maestros cortadores comenzará a cortar a cuchillo toda la pieza en finas lonchas. Los sobres, además, sirven a las familias para hacer regalos, por ejemplo, a otros familiares y amigos. La misma empresa de transporte los recogerá y los entregará en el domicilio del cliente garantizando la calidad en todo el proceso», relató Barbero, que añadió que el precio del servicio será de 40 euros.

Ampliar información:

http://www.diariosur.es/interior/201601/10/jamon-cortado-domicilio-20160109192238.html

http://myjamon.com/corte-de-jamon/

https://www.facebook.com/MyJamoncom/

No hay comentarios:

Publicar un comentario