martes, 26 de enero de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL CORTADOR JUMILLANO PABLO MARTÍNEZ GANA EL "III CONCURSO CIUDAD DE SEVILLA"



    



  


El cortador de jamón profesional, el jumillano, Pablo Martínez ha ganado el III Concurso 'Ciudad de Sevilla' por delante de los anfitriones Pablo Montiel y Antonio Baena. La organización le hizo entrega de una réplica del Giraldillo, una escultura que se encuentra en la Torre de La Giralda, y de un soporte jamonero.

En este tipo de concursos el jurado tiene en cuenta una veintena de aspectos a la hora de conceder los premios: rectitud en el corte, emplatado del jamón, rapidez en el corte y presentar un plato de jamón con un peso exacto de cien gramos, entre otras cuestiones. A punto estuvo de hacer doblete el cortador jumillano, que se quedó a tan sólo un punto para adjudicarse también el concurso artístico.

Pablo Martínez tiene como objetivo alzarse con el título de Campeón de España, una competición que todavía no tiene fecha y en la que participarán los ochos mejores cortadores de nuestro país. El currículum de Pablo Martínez, como cortador de jamón, no tiene límites ya que el pasado año logró ocho campeonatos, a nivel nacional: entre los que se encuentran los de Martorell (Barcelona); Elche de la Sierra (Albacete); Corte y Confección (Huelva); Barcarrota (Badajoz); Serón (Almería) y Teruel.

Su página web:

http://www.pablomartinezcortadores.com/

Fuente de información:

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2016/01/26/jumillano-suma-nueve-trofeos-mejor/708849.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario