lunes, 18 de enero de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL CONSORCIO DEL JAMÓN SERRANO CRECIÓ UN 19% EN 2015





    



  

Las 29 empresas que conforman el Consorcio del Jamón Serrano Español finalizaron 2015 comercializando fuera de España 654.845 piezas con esta contramarca de calidad, lo que supone un 19% más que en 2014, según ha dado a conocer el Consorcio en un comunicado. Para el consorcio, este dato "vuelve a confirmar su posición como líder en el sector y le consolida como marca de referencia reconocible en mercados foráneos".

En 2015, además del incremento en el número de piezas con la contramarca del Consorcio, también ha crecido el número de empresas inscritas en esta organización empresarial, alcanzando ya las 29. Además también se celebró el pasado año su vigésimo quinto aniversario con diversos actos tanto dentro como fuera de España.

Los principales mercados para el jamón Consorcio son la Unión Europea con Alemania y Francia como principales compradores, además de otros terceros países como México, el principal comprador fuera de la Unión Europea.

Miguel Ángel García, director de marketing y de promoción del Consorcio asegura que de cara a 2016 se plantean mantener las líneas de acción encaminadas a "educar al ciudadano para que introduzca este producto cárnico en su cesta de la compra, como a sensibilizar a los decisores de compra de la importancia en referenciar un jamón con una selección personalizada, con garantía de regularidad en el tiempo y un sabor diferente, que hace del jamón Consorcio Serrano un producto único”.

Fuente de información:

http://www.eurocarne.com/noticias?codigo=33413

No hay comentarios:

Publicar un comentario