domingo, 3 de enero de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: COVAP INCREMENTA EN 2 AÑOS UN 10% LAS VENTAS DE IBÉRICO


  


  

Los productos del cerdo ibérico ganan peso en la Cooperativa Ganadera Valle de Los Pedroches (Covap). En los dos últimos años la facturación de este segmento ha crecido un 10%, hasta situarse en el entorno de los 30 millones de euros. No es mucho respecto a los 380,6 millones de cifra de negocio de la sociedad en 2014 -sustentados en un 54% su línea de negocio principal, el lácteo- pero sí en relación con las ventas totales de cárnicos, el 20% del total (76 millones). 

El progresivo incremento del precio del jamón ibérico tras el estallido de la burbuja de este producto y una mayor producción sin aumentar el número de ganaderos están en la base de esta buena evolución. Para estas Navidades, sin dar datos concretos, Covap espera que se cumplan las expectativas de ventas ya que "el consumo se ha recuperado notablemente, así como los regalos de empresa y la venta en restauración". 

Covap es una de las empresas de referencia del cerdo ibérico puro alimentado de bellota. Éste es el de la máxima calidad, el calificado en la Norma de Calidad (la legislación que regula el sector) como de pata negra. Y este año, con la clarificación de categorías aportada por la Norma, Covap ha apostado por renovar el diseño de la gama de loncheados y embutidos, con el objetivo de dotar al producto de "una imagen aún más premium". 

Además, ha lanzado la Luxury Collection de AX, una selección por parte de los maestros jamoneros de la empresa de los 500 mejores piezas de la bodega. "El producto más demandado sigue siendo el jamón de bellota 100% ibérico, con rangos de peso de 7,5-8 kilos. No tenemos problemas de salidas de productos, aunque ha disminuido el consumo de algunos embutidos por los elevados de precios de las últimas campañas derivado de la subida de las materias primas", se afirma. Covap añade que el mercado demanda tras la crisis piezas más pequeñas y formatos loncheados y listos para consumir. 

Ampliar información:

http://www.huelvainformacion.es/article/economia/2187383/covap/incrementa/dos/anos/las/ventas/productos/ibericos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario