sábado, 5 de diciembre de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: MONTESANO SE ESFUERZA EN POTENCIAR LA GENÉTICA IBÉRICA






  

 



Montesano apuesta por potenciar la genética ibérica como forma de mejorar la excelencia de sus productos. La empresa cuenta con 400 hembras-madre en su agropecuaria de Valverde de Leganés, pero --según indica Jaime García, consejero delegado de Montesano en Extremadura-- este año llegará a las 1.100 hembras. "En ganadería vamos lanzados. Creemos firmemente que para llegar a la calidad que queremos tenemos que partir de la base genética", añade.

El año pasado la industria jamonera de Jerez de los Caballeros puso en marcha una sección de loncheado que en estos momentos se encuentra a pleno rendimiento. También realiza el deshuesado de las piezas. Las exquisitas lonchas de jamón ibérico cortado a cuchillo se presentan en bolsas al vacío de 25, 50, 80 y 100 gramos, listas para su consumo. 

Son perfectas para cualquier celebración familiar, pero además es un formato perfecto para exportar. "En países donde el jamón ibérico es un producto relativamente nuevo, es mejor llevarlo ya cortado correctamente porque no hay cortadores profesionales", explica Jaime García. Montesano fue pionero de la exportación de productos ibéricos a Asia, actividad que lleva realizando desde hace más de tres lustros. Jaime García asegura que continúan con la apertura de mercados internacionales. Así, el jamón ibérico de Jerez de los Caballeros ya se disfruta en toda Europa, Singapur, Filipinas, Australia, y países del Asia central como Kazajistán. "Este año vamos a exportar un 25 por ciento más que el pasado y además ha subido la venta en el mercado interior", indica Jaime García.

El consejero delegado de Grupo Montesano baraja una previsión para 2016 de llegar a los 30.000 ejemplares sacrificados entre cerdos de bellota y cebo.

Ampliar información:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/monograficos/montesano-esfuerza-potenciar-genetica-iberica_906844.html

http://thejamoneria.blogspot.com.es/2012/03/jamones-ibericos-xxxv-montesanto-do.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario