sábado, 5 de diciembre de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA II SEMANA GASTRONÓMICA DE LA DEHESA EN MONESTERIO (9 HASTA 13 DE DICIEMBRE) CONTARÁ CON UNA CATA DE JAMÓN




  

 




El alcalde de la localidad pacense de  Monesterio y diputado provincial, Antonio Garrote, ha presentado esta Semana Gastronómica que girará en torno a los "múltiples" productos que proporciona este ecosistema y que, según ha recordado, surgió el año pasado como una acción formativa del Aula de Cocina de Monesterio incluida en el proyecto Proeisol gestionado por la Diputación de Badajoz.

"El éxito de esa primera edición ha animado al ayuntamiento, con la colaboración de la institución provincial y la Junta de Extremadura, a organizar esta segunda semana que tiene por objetivo promocionar el turismo gastronómico", ha señalado la institución provincial en nota de prensa.

Así y durante toda la semana los visitantes podrán degustar tapas elaboradas con productos de la dehesa en los doce establecimientos participantes de la localidad y de actividades como el taller 'Cocina para estudiantes', dirigido a los alumnos del Instituto Maestro Juan Calero y en el que aprenderán a elaborar canelones rellenos de carne ibérica y setas de Tentudía, además de hamburguesa ibérica con jamón de Monesterio.

EXCELENCIAS DE LOS PRODUCTOS DE LA DEHESA

La diputación ha precisado que, para poner en valor las "excelencias" de los productos que proporciona la dehesa, el día 10 de diciembre se celebrará una mesa redonda en la que participarán miembros de la Cofradía y la Academia Extremeñas de Gastronomía y restauradores de la localidad, mientras que también durante estos días se podrá disfrutar de una cata de cerveza artesanal y una cata de jamón.

Una de las actividades "estrella" de la Semana es el II Concurso de Cocina de la Dehesa, al que se han presentado más de 30 solicitudes entre las que se ha elegido a seis concursantes que proceden de A Coruña, Ávila, Asturias, Salamanca, Madrid y Badajoz. Entre ellos aspira al premio un concursante de la actual edición del programa televisivo 'MasterChef', ha comentado la institución provincial.


Ampliar información:

https://www.extremadura.com/noticias/2015/12/04/monesterio-celebrara-la-ii-semana-gastronomica-de-la-dehesa-entre-los-dias-9-y-13-de-diciembre

http://www.monesterio.es/

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciabadajoz/productos-dehesa-semana-gastronomica-monesterio_906967.html

http://www.teinteresa.es/extremadura/badajoz/Monesterio-Badajoz-Semana-Gastronomica-Dehesa_0_1479453086.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario