sábado, 12 de diciembre de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: CREAN EL TURRÓN MÁS VANGUARDISTA, DE CHOCOLATE Y JAMÓN IBÉRICO




  



  

La tradición turronera de La Alberca se remonta a más de cinco siglos, gracias a la herencia del trabajo de la miel que dejaron los judíos conversos, y para este año, una de las cocineras más afamadas, Mari Luz Lorenzo, ha lanzado el turrón de jamón ibérico.

«Es un turrón que te tiene que gustar sólo por el nombre y, si no te gusta el jamón, pues, evidentemente, no lo querrás», explica a EFE la creadora de esta variedad.

En un principio, esta turronera, una de las pocas que mantiene el oficio en el turístico pueblo salmantino de La Alberca, creó unas muestras y, dada la «buena acogida» que ha tenido entre los visitantes, decidió comercializarlo en una de sus tiendas que tiene en este pueblo de la Sierra de Francia.

Sobre su sabor, Mari Luz Lorenzo explica que «no hay una emulsión en la boca entre lo dulce del chocolate negro y lo salado del jamón, sino que hay una separación».

Y ése es el éxito para el paladar, según la artesana, ya que «el que lo prueba degusta por un lado el sabor del chocolate y por otro la excelencia del jamón ibérico».

Además de esta creación, también ha lanzado un turrón de chocolate con productos silvestres y autóctonos de la zona como son los hongos de «boletus edulis».

En este caso, «lo particular de este turrón es que, al contrario que en el de jamón, aquí sí que hay una emulsión en el paladar muy agradable donde se mezclan los sabores del chocolate y de esta variedad de seta silvestre», explica la turronera.

Fuente de información:

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-crean-turron-mas-vanguardista-jamon-iberico-y-chocolate-negro-201512111809_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario