jueves, 17 de diciembre de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: FERNÁNDEZ VARA ENTREGA LOS PREMIOS ESPIGA DEL XVI CONCURSO DE JAMONES IBÉRICOS DE CAJA RURAL DE EXTREMADURA (16/12/2015) RESULTANDO GANADOR (ESPIGA DE ORO) JAMÓN Y SALUD





    



  

Guillero Fernández Vara, presidente de Extremadura,  ha participado hoy en la entrega de los Premios Espiga del XVI Concurso de Jamones Ibéricos DO Dehesa de Extremadura, donde ha reconocido la labor de los participantes y de los fabricantes de este producto, que ha calificado como "mascarón de proa" de los productos de la tierra.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha considerado que, garantizada la calidad de un producto que es ejemplo de las bondades de la producción extremeña, es momento de incrementar la cantidad y abrir las puertas a nuevos mercados.

Al respecto, ha recordado que cada año se incorporan 100 millones de consumidores al mundo, de los cuales una parte siempre va a apostar por los productos de calidad.

Pese a que la situación presupuestaria aún es complicada, Vara ha recalcado la apuesta de la Junta por las Denominaciones de Origen, incluida la de Dehesa de Extremadura.

Por ello, ha asegurado que el planteamiento pasa no solo por alcanzar nuevos mercados, sino por hacerlo en las mejores condiciones e incrementando la capacidad de producir, dado el margen aún existente para ello.

El presidente del Ejecutivo regional se ha referido a la crisis del porcino, que comenzó antes que la crisis económica general, y dejó como lección que se debe huir de la especulación.

"Cuando vienen mal dadas, nos quedamos los de aquí. Hay que ayudar a los que no se van a marchar", ha advertido. En esa línea, se ha mostrado partidario de "hacer patria chica" y apoyar, en la medida de lo posible, a las empresas extremeñas.

Fernández Vara también ha felicitado a Caja Rural de Extremadura "por mantener su lealtad con el campo extremeño y con este tipo de reconocimientos", puesto que, a su juicio, "hacen falta ejemplos del trabajo bien hecho, del producto bien elaborado".

Los galardonados han sido: Jamón y Salud, de Llerena (Espiga de Oro, 9,29 puntos); Sierra Extremeña S.L., de Castuera (Espiga de Plata, 9,05 puntos); e Industrias Cárnicas El Bellotero, de Jerez de los Caballeros (Espiga de Bronce, con 9,04 puntos); en una edición a la que se han presentado 27 jamones.

Ampliar información:

http://www.hoy.es/deportes/mas-deportes/201512/16/vara-pone-jamon-iberico-20151216175858.html

http://www.regiondigital.com/noticias/reportajes/247936-caja-rural-de-extremadura-reconoce-con-sus-premios-espigas-el-mejor-jamon-del-mundo.html

http://www.eurocarne.com/noticias?codigo=33257

No hay comentarios:

Publicar un comentario