viernes, 13 de noviembre de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: PRESENTAN "CHACHOS", LOS SNACKS DE CHOCOLATE CON JAMÓN IBÉRICO




  

  




Uno de los mayores problemas que tiene el jamón para traspasar nuestras fronteras es el rechazo que supone en muchas culturas ver cómo se saca de la pata de un animal o simplemente percibir la pezuña. Por eso, cada vez más fabricantes están apostando por despiezar y lonchear el producto para exportarlo ya envasado.

Esta práctica tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo en la parte de jamón que se desaprovecha en el corte, que puede estar entre un 5% y un 10% del total.

Para intentar evitar este problema, el centro de investigación extremeño Ctaex (situado en Villafranco del Guadiana) ha patentado una posible solución. Se trata de un aperitivo o barrita energética elaborado a partir de chocolate y ese jamón desaprovechado, que provisionalmente ha sido bautizado como «Chachos». Sus autores aseguran que una de sus ventajas es que se trata de un producto saludable, con ingredientes naturales.

Ampliar información:

http://www.abc.es/ciencia/abci-presentan-chachos-snacks-chocolate-jamon-iberico-201511121538_noticia.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/nace-chachos-snack-chocolate-jamon-iberico-cien-cien-extremeno_902718.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario