martes, 15 de septiembre de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA TERCERA FERIA DEL JAMÓN DE CASTILLA Y LEÓN ARRASÓ EN SEGOVIA CON 5.000 VISITANTES MÁS






       




La popular feria del jamón llega a su fin. Desde el jueves día 10 de septiembre, tanto en la carpa de la avenida Fernández Ladreda como a los pies del Acueducto, ha congregado a multitud de gente interesada y curiosa por el gran protagonista: el jamón. Si el año pasado contabilizaron 15.000 visitantes, este año han subido a 20.000. «La feria este año ha arrasado», ha manifesatado Pablo Gómez 'Pali', coordinador del acontecimiento.

Diferentes concursos de corte de esta pieza han ocupado cada día, llegando a 96 participantes en total, y ayer le tocó el turno al tercer Campeonato Amateur. La cita comenzaba, en teoría, a las 12 horas en el Azoguejo, pero empezó una hora más tarde debido a la cantidad de jamones que había que preparar para los cortes y para los siguientes concursos del día; y es que, no solo fue la vez del campeonato popular, también se eligieron los mejores jamones ibéricos, bellota-cebo y blancos de Castilla y León, y Segovia.

Cincuenta participantes de toda la geografía mundial concursaron en el campeonato, «de muchos lugares, como Jaén, Córdoba, Italia, Lituania, Letonia, Asia, Soria, Santander, Ávila, Madrid, Barcelona y de Segovia», explicó Pablo Gómez, «la ganadora de este año ha sido Nuria, de Navas de Oro». Los participantes, según se apuntaban y ataviados con un delantal negro y un sombrero de paja para protegerse del sol, iban de dos en dos cortando las raciones.

Ampliar información en:

http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201509/13/locura-jamonera-record-20150913133316.html 

http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201509/12/culto-jamon-atrae-miles-20150912121749.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario