jueves, 6 de agosto de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL JAMÓN DE TERUEL INTENTA SUPERAR LAS TRABAS Y EXPORTAR A CHINA





  



Hace ya ocho años que China anunció la apertura de sus fronteras al porcino español, sin embargo la parsimonia del país asiático a la hora de tramitar las homologaciones ha llevado a muchas empresas a desistir en el intento. En un primer momento, al menos diez empresas jamoneras de Teruel, entre secaderos y mataderos, iniciaron los trámites para conseguir los permisos y algunas incluso llegaron a hacer realidad la venta de carne fresca y de jamón industrial al gigante asiático, pero ninguna vende por el momento jamón de Teruel con D.O.P.

Un reciente acuerdo de distribución entre la empresa Rokelín (ver foto secaderos) y un distribuidor del país asiático podría facilitar las cosas a la marca turolense y permitir la verdadera expansión de la Denominación de Origen Jamón de Teruel en China.

El jamón de Rokelín consiguió entrar en Hong Kong hace apenas tres meses y lo hizo a través de un portal de venta online. Hong Kong es una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China y como tal tiene un sistema propio de aduanas y fronterasque permite a las empresas extranjeras llegar al cliente chino ahorrándose mucho tiempo de espera.

El volumen de ventas en Hong Kong a través de ese sitio web ha alcanzado ya un nivel considerable y desde la empresa aragonesa informan de que desde mayo realizan un envío quincenal al distribuidor de entre 300 y 400 kilos de jamón loncheado con Denominación de Origen.


La visibilidad adquirida por la la D.O.P. a través del portal hongkonés despertó el interés de otros distribuidores y el pasado mes de julio Rokelín firmó su primer acuerdo de distribución con una empresa china de fuera de Hong Kong que podría extender la presencia del producto a todo el país. Desde la empresa avanzan que este distribuidor lleva tiempo trabajando con jamones ibéricos y vinos franceses y, según ha explicado, le interesa la DO Jamón de Teruel por las oportunidades que ofrece su relación calidad-precio.

Más información:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel_provincia/2015/08/05/superara_las_trabas_chinas_jamon_teruel_432034_1101027.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario