sábado, 27 de junio de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN:143 PROFESIONALES NIPONES PARTICIPARON EN EL V CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN EN JAPÓN



  






Un total de 143 profesionales del mundo de la gastronomía japonesa han participado en el 'V Concurso de Cortadores de Jamón' y el 'IX Seminario de Cortadores de Jamón Ibérico', que se han celebrado en las ciudades de Tokio y Osaka (Japón) durante los días 23, 24 y 25 de junio.

Los ganadores han sido los japoneses Kaito Kakiuchi, de Ibérico-Ya Roppongi, y Yousuke Tezuka, de El Bogavante 346, en las convocatorias de Tokio y Osaka, respectivamente.

En cuanto al seminario formativo, acumula ya más de 2.000 participantes desde que la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), iniciase su convocatoria en 2007. En esta ocasión, según apunta la Administración andaluza en una nota, el seminario práctico ha coincidido con la quinta edición del concurso de cortadores, que ya cuenta con una trayectoria de más de 279 participantes en las ediciones convocadas desde 2007.

En esta edición de 2015, han sido 138 los alumnos participantes en el curso, y 55 los profesionales participantes en el concurso. Asimismo, el encuentro, que ha contado con la participación de las marcas onubenses de jamón ibérico Sánchez Romero Carvajal (5J) y Consorcio de Jabugo, ha sido organizado en colaboración con la National Chef's Association (AJCA), la HBA (Hotel Barmen's Association), la NBA (Nippon Bartenders' Association) y la Oficina de Promoción Exterior de Extenda en Japón.

Más información:

http://www.20minutos.es/noticia/2499369/0/mas-centenar-profesionales-nipones-participan-curso-concurso-cortadores-jamon-japon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario