jueves, 26 de marzo de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: CASTILLA Y LEÓN CREARÁ LA MARCA "IBÉRICOS TIERRA DE SABOR" PARA LOS IBÉRICOS DE GRAN CALIDAD







La Consejería de Agricultura y Ganadería apoyará la creación de una marca para el ibérico de Castilla y León aprovechando la fortaleza de ‘Tierra de Sabor’ con el objetivo de facilitar al consumidor la identificación de los productos ibéricos de calidad que se producen en Castilla y León.

Castilla y León, con 913.455 animales repartidos en 1.697 explotaciones, es la primera comunidad autónoma de España en producción de animales ibéricos. En cuanto al reparto provincial, Salamanca cuenta con el mayor número de animales y de explotaciones. Se trata de un sector relevante desde el punto de vista socioeconómico al dar empleo directo a 8.200 personas en la Comunidad, entre sector primario (1.700) y las 352 industrias vinculadas al sector ibérico y sus productos (6.500).

La importancia económica y social del sector ibérico y su potencial de crecimiento avala su consideración como sector prioritario en el marco de la estrategia ‘AgroHorizonte 2020’, presentada el 12 de diciembre de 2014, como una iniciativa de la Consejería de Agricultura y Ganadería que apuesta por la generación de riqueza y empleo mediante el liderazgo de subsectores identificados como estratégicos para Castilla y León.

En ese marco se ha constituido un grupo de trabajo, formado por representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, la Universidad de Salamanca, las asociaciones sectoriales desde el punto de vista de la producción y la industria y centros de investigación que han permitido un conocimiento del sector ibérico analizando sus debilidades y amenazas pero sobre todo poniendo en valor sus fortalezas para desarrollar una hoja de ruta que permita impulsar la mejora de la competitividad del sector.

Más información:

http://sorianoticias.com/noticia/2015-03-25-castilla-leon-creara-marca-ibericos-tierra-sabor-ibericos-calidad-23386

http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/tierra-sabor-respaldara-jamon-iberico-castilla-leon_966762.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario