sábado, 7 de febrero de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL REAL DE LA JARA (SEVILLA) CELEBRA LA 6ª EDICIÓN DE LA MATANZA DEL CERDO IBÉRICO, 7-8 DE FEBRERO










La localidad de El Real de la Jara (Sevilla) celebra este fin de semana la VI edición del Rito Gastronómico de la Matanza del Cerdo Ibérico, un evento eminentemente gastronómico que tiene mucho arraigo en el municipio y que pretende dar a conocer el ancestral rito de la matanza tradicional.

A su vez, el Ayuntamiento de este municipio sevillano, en su afán por mejorar cada año, ha creado el I Premio Dehesas del Real de la Jara, un concurso para galardonar al mejor jamón ibérico de bellota de cuantos se presenten y un concurso paralelo para elegir al mejor cortador de jamón, ha informado la organización en una nota.

El Real de la Jara dedica la práctica totalidad de su término municipal a la cría y engorde de cerdo ibérico. Más de 16.000 hectáreas del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla dedicadas a un animal que proporcionará después ese gran tesoro de nuestra gastronomía como es el jamón ibérico de bellota.

Más información:

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-real-jara-celebra-fin-semana-matanza-cerdo-iberico-premio-dehesas-20150206184521.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario