sábado, 27 de diciembre de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL JAMÓN IBÉRICO DE JABUGO CAMINA HACIA SER PATRIMONIO INMATERIAL DE LA UNESCO








El alcalde de Jabugo (Huelva), José Luis Ramos (PSOE), considera viable que el jamón ibérico de Jabugo sea considerado Patrimonio Inmaterial de la Unesco, indicando además que "se puede conseguir porque hay suficientes razones para ello".

En una entrevista concedida a Europa Press, Ramos ha señalado que hay un equipo técnico trabajando exclusivamente por parte del Ayuntamiento para esta cuestión, y se ha mostrado "confiado" en que "van a ir cumpliendo cada uno de los pasos exigidos".

Cabe recordar que esta solicitud a la Unesco fue aprobada por unanimidad en 2012 en pleno y, aunque reconoce que sabían que es "un proceso largo", asegura que desde el Ayuntamiento "se sigue trabajando para englobar todo el expediente, paso a paso y sin prisas".

"Es una apuesta muy ambiciosa y arriesgada", ha enfatizado el primer edil jabugueño, pero "si la gastronomía está siendo considerada cada vez más un patrimonio de la humanidad, ahí tiene que estar el jamón de Jabugo, que es el mejor embajador gastronómico que tiene este país, preservando un espacio natural único, la dehesa".

Más información:

http://www.teinteresa.es/espana/Jabugo-considerado-Patrimonio-Inmaterial-Unesco_0_1273073110.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario