viernes, 7 de noviembre de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL JAMÓN IBÉRICO TRIUNFA EN ITALIA GRACIAS A "JOSELITO LAB"







La primera edición de Joselito Lab corrió a cargo de Ferrán Adrià y su equipo.Y la segunda ha viajado hasta Italia, hasta las afueras de Padua, que es donde está Le Calandre, un restaurante con tres estrellas Michelin en el que ejerce Massimiliano Alajmo, el cocinero que ha logrado más joven, con sólo 28 años, las tres estrellas. No es casualidad que esta segunda edición se haya ido a Italia. El país trasalpino es uno de los mayores consumidores de los productos ibéricos de Joselito, especialmente el jamón reserva, que se encuentra en las mejores tiendas de las grandes ciudades.

Massimiliano Alajmo ha desarrollado un completo recetario, con 23 elaboraciones que reflejan su forma de entender la cocina. Muchas de ellas las hemos podido probar esta semana en una cena a la que asistieron los más destacados periodistas gastronómicos italianos y un pequeño grupo de españoles.

Antes de la cena, en las cocinas del mismo restaurante Le Calandre, un aperitivo en el que lógicamente hubo jamón cortado a mano, concretamente un gran reserva de la añada 2009, nada menos que con 69 meses. Un cortador experto se desplazó expresamente desde España para cuidarlo al máximo. También en el aperitivo, huevos a la carbonara Joselito; carne picada de ternera piamontesa, a modo de tartar, con panceta; croquetas de polenta con puré de lardo; y dos pizzas: una blanca con burrata, anchoas y chorizo ibérico, la otra de arroz negro con queso scamorza ahumado y papada.

Más información:

http://www.abc.es/viajar/restaurantes/20141107/abci-joselito-guijuelo-201411061608.html

http://www.joselitolab.com/#recetas



No hay comentarios:

Publicar un comentario