jueves, 22 de mayo de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN:LA RUTA DEL JAMÓN IBÉRICO GANA EL PREMIO NACIONAL NEBRIJA TOURISM EXPERIENCE AL MEJOR PRODUCTO TURÍSTICO







The Jamonería ya os comunico que la Ruta del Jamón ibérico era candidata al premio, y este martes día 20 se lo han concedido:

http://thejamoneria.blogspot.com.es/2014/05/rabiosa-actualidad-del-jamon-la-ruta.html

Cabe destacar que los premios Nebrija Tourism Experience, que han llegado a su cuarta edición, están organizados por los alumnos del grado de Turismo de la Universidad Nebrija y tienen como objetivo valorar a aquellas instituciones, empresas y profesionales del sector que se esfuerzan por construir un nuevo modelo y una imagen renovada del turismo en España.

Según destaca, la promoción de este producto y, en general, del turismo gastronómico es "prioritaria" para la Dirección General de Turismo de Extremadura, que ha previsto "a lo largo de 2014 numerosas acciones en el mercado nacional e internacional, como viajes de prensa y turoperadores".

De hecho, avanza que la última acción promocional está teniendo lugar esta semana, cuando grupo de periodistas de Suiza recorra Extremadura del 21 al 25 de mayo para conocer la Ruta del Jamón Ibérico y otros atractivos turísticos de la región.

El viaje está organizado conjuntamente por la Dirección General de Turismo y la oficina de Turespaña de Zúrich y pretende "promocionar la cultura que rodea al jamón ibérico, desde su proceso de elaboración hasta sus posibilidades gastronómicas". Por ello, se han programado visitas a una dehesa en la provincia de Badajoz y a un secadero en Montánchez, una clase de corte de jamón y degustaciones, entre otras iniciativas. En Extremadura, la Ruta del Jamón Ibérico atraviesa 33 municipios de las comarcas pacenses de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur y otros 19 municipios de la comarca cacereña de Sierra de Montánchez y Tamuja.

Más información:





No hay comentarios:

Publicar un comentario