lunes, 26 de mayo de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LOS PRODUCTORES PRESENTAN 4 CANDIDATOS A LAS ELECCIONES AL CONSEJO REGULAR DEL JAMÓN DE TERUEL QUE TENDRÁN LUGAR EL 9 DE JUNIO







Las elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel se limitarán a mataderos, salas de despiece, loncheado y envasado, el único subcenso en el que se han presentado dos candidatos Carnes de Teruel SA y Alto Mijares SL para una sola vocalía. En el resto, el número de aspirantes coincide con el de puestos a cubrir y los vocales serán proclamados por la junta electoral el 16 de junio sin necesidad de votación.

El próximo 9 de junio tendrán lugar las votaciones pero, dadas las candidaturas hechas públicas ayer por la junta electoral, tan solo será necesario que pasen por las urnas los 33 electores con derecho a voto pertenecientes a mataderos, salas de despiece, loncheado y envasado. En este subcenso de las empresas transformadoras y elaboradoras, dos candidatos optan a ocupar una única vocalía. Se trata de Carnes de Teruel SA y Jamones y Embutidos Alto Mijares SL, cuyos gerentes son Juan Saz y Eugenio García -el expresidente de la DO-, respectivamente.

Dentro del mismo censo, y en el caso de los secaderos que elaboraron menos de 4.000 jamones de DO el año pasado, el único candidato a ocupar su vocalía es Jamones Bronchales. Los secaderos más grandes contarán con 3 vocales en el pleno, y su número coincide con el de aspirantes: Sierra de Cedrillas SL, AT 6997 Soincar y Jamones Mata SL. De esta forma, no será necesario que depositen su voto los 24 y 15 electores con que cuenta cada uno de ellos.

En los tres subcensos en que se ha dividido a los ganaderos, el número de candidatos es el mismo que el de puestos a cubrir.

Así, en el de productores de lechones, que tendrá un vocal, se ha presentado Porcino Teruel SA. En el de productores de ciclos cerrados y cebaderos de menos de 500 cerdos de DO en 2013, que también contará con uno, el único candidato es Daniel Marzo Blasco, mientras que en el de medio millar o más, que dispondrá de tres, los aspirantes son Alvimar SCL, Belsagil SL y Delfín Albesa Barberán.

De acuerdo con el calendario electoral, desde ayer y hasta el 29 de mayo hay plazo para la rectificación de errores, y la presentación y resolución de recursos a las candidaturas presentadas. La campaña electoral se desarrollará del 30 de mayo al 6 de junio, y tres días después tendrán lugar las elecciones.




Más información:

http://www.lacomarca.net/territorio-economia-2/item/3111-jamon

http://www.diariodeteruel.es/Movil/Noticia.aspx?Id=47847


No hay comentarios:

Publicar un comentario