lunes, 5 de mayo de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Y LA D.O. GUIJUELO REFUERZAN EL CONTROL DE LA ALIMENTACIÓN DE LOS CERDOS DE CEBO







La Consejería de Agricultura y Ganadería y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo han renovado el acuerdo para la realización del "Estudio de métodos alternativos para caracterizar la alimentación del cerdo ibérico en la etapa de cebo: isótopos estables de carbono y espectroscopía en el infrarrojo cercano".

El objetivo de esta investigación es conocer, a través del análisis de la composición de la grasa del tejido adiposo subcutáneo del animal, cómo le afecta su alimentación, según informó hoy el Ejecutivo en un comunicado.

Girasol alto oleico, oleínas y orujo de oliva, son algunas de las materias primas que se pueden incluir en la dieta de los cerdos ibéricos. De esta manera se mejora la calidad nutricional y organoléptica de sus productos.

Más información:

http://sorianoticias.com/noticia/2014-05-04-la-junta-d-o-guijuelo-avanzan-garantizar-alta-calidad-productos-ibericos-castilla-leon-16883

http://www.elnortedecastilla.es/20140504/local/castilla-leon/junta-guijuelo-refuerzan-control-201405041140.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario