martes, 27 de marzo de 2012

JAMONES IBÉRICOS (CXVIII): SANTA ELENA/MURILLO CARRASCAL, D.O. DEHESA DE EXTREMADURA, GRANDES PRODUCTOS IBÉRICOS, GRAN TRADICIÓN

MURILLO CARRASCAL es una empresa familiar extremeña del sector agroalimentario desde 1880, siendo su promotor Rafael Murillo de la Calzada, que culmina con ello una larga tradición ganadera que desde el siglo XIX ha estado en continuo perfeccionamiento y mejora del ganado como demuestran los galardones obtenidos por la familia en las diferentes ferias agropecuarias de las distintas épocas.

Para ello parten  de la filosofía y el logro de unos objetivos en la crianza, industrialización y comercialización integradas del Cerdo Ibérico, que se basan en:

- Una materia prima de calidad excepcional e irrepetible: EL CERDO IBERICO.

- El aprovechamiento de un Medio Natural único y exclusivo: LA DEHESA EXTREMEÑA
.
- Un rigor, exigencias y experiencias probadas en la SELECCIÓN y LA ALIMENTACION del mismo.
- Una INDUSTRIALIZACIÓN que aprovecha los saberes de los Maestros Artesanos y aporta todas las ventajas de las Nuevas Tecnologías.
- Como resultado, obtienen  una variedad de productos ibéricos exquisitos que satisfacen el paladar más exigente.







En Santa Elena Ibéricos crian  un  CERDO IBERICO, cuya característica más destacable es la infiltración de grasa en el paquete muscular del animal, facilitada por el ejercicio que desarrolla en la época de la “montanera”, período durante el cual las piaras recorren la dehesa. Se consigue así la transmisión a sus productos derivados de unas cualidades de aroma, sabor, color, infiltración, jugosidad, ternura en cantidades y calidades óptimas.

Su página web oficial es:


Disponen de tienda on line en la página web:






No hay comentarios:

Publicar un comentario